Moscas blancas: cómo identificar un ataque y tratarlo

La mosca blanca es un insecto alado de color blanco, como su nombre lo indica, muy minúsculo: de aproximadamente 0,2 mm de tamaño.

Se suele encontrar en el envés de las hojas, por lo que es necesario revisar bien las plantas para advertir su presencia.

LA MOSCA BLANCA ES MUY COMÚN QUE APAREZCA CON EL CALOR Y LA HUMEDAD DEL PLENO VERANO.

En cuanto a condiciones ambientales, prolifera con temperaturas mayores a los 20 °C y una humedad relativa alta, por lo que es muy común que aparezca con el calor y la humedad del pleno verano.

Con su aparato bucal, estos insectos succionan los fluidos de las plantas, que pierden vigor, al tiempo que las hojas afectadas amarillean y se marchitan.

Prevención y control

La prevención en este tipo de plagas es fundamental. Remover las partes bajas de la planta ayuda a mejorar la circulación de aire, mientras que la limpieza de la zona de cultivo es fundamental, ya que muchas veces los insectos se encuentran en la hojarasca.

Las trampas cromáticas son una excelente opción para identificar las moscas blancas antes de que se conviertan en plaga.

Para prevenir su aparición podemos usar preparados ecológicos, como el aceite de neem y el jabón potásico, que también suelen ser muy útiles para combatir esta plaga aumentando la dosis y la frecuencia de aplicación a hasta tres veces por semana. La tierra de diatomeas también resulta útil contra estos insectos.

Por otro lado, se pueden aplicar trampas cromáticas amarillas entre las plantas para detectar la presencia temprana de mosca blanca antes de que se transforme en plaga. Son cartulinas pegajosas de color amarillo que atraen a este tipo de insectos.


Fuente: Revista THC


La Medicina de la Tierra se responsabiliza de que la información presentada en este sitio web sea fidedigna en el momento de su publicación. Sin embargo, con el avance del tiempo surge nueva información científica y médica que puede hacer que la información presentada aquí pierda vigencia. Con el tiempo también pueden cambiar tanto las leyes como su aplicación. Además, las leyes y normas legales con respecto al uso de sustancias discutidas en este sitio web varían en función de las diferentes jurisdicciones de cada país. Se le recomienda al lector consultar cuidadosamente las fuentes apropiadas para estar al tanto de la información vigente en temas científicos, médicos y legales. El material de este sitio web no pretende ni debe ser utilizado en reemplazo de una consulta personal con médicos y abogados. La información ofrecida en este sitio web tiene un uso exclusivamente informativo y no debe ser utilizada para diagnosticar una enfermedad, condición médica o para prescribir tratamiento alguno. La información contenida en este sitio web no pretende fomentar el uso de plantas etnobotánicas. La Medicina de la Tierra rechaza específicamente toda responsabilidad legal respecto a cualquier accidente, lesión o daño que se pueda sufrir como consecuencia directa o indirecta del uso o aplicación de cualquiera de los contenidos aparecidos de este sitio web.

Copy link
Powered by Social Snap