Impacto del consumo de cannabis en la experiencia sexual

El uso de cannabis a menudo puede mejorar el sexo, pero ese no es el caso para todos (Wiebe & Just, 2019). Investigadores encuestaron a 133 mujeres, 63 hombres y 2 personas transgénero que habían usado cannabis antes del sexo para examinar qué aspectos de la experiencia sexual mejoraron o disminuyeron.

La encuesta encontró que el 16% de los participantes dijo que el sexo era mejor después del consumo de cannabis, el 16% dijo que era mejor en algunos aspectos y peor en otros, aproximadamente el 25% dijo que a veces era mejor en algunos aspectos y peor en otros, y aproximadamente 5 % dijo que era peor.

“El cannabis tiene principalmente efectos positivos en la experiencia sexual, pero estos están relacionados con la mayor capacidad de relajación y las percepciones elevadas, no específicamente los efectos sexuales. Los efectos negativos están principalmente relacionados con la dosis y están principalmente relacionados con la somnolencia y la falta de concentración,”

dijo Wiebe autora principal.

Los participantes informaron una serie de beneficios positivos, los dos más comunes fueron una mayor sensibilidad al tacto y una mayor satisfacción sexual en general.

Otros beneficios incluyen mayor lubricación vaginal para las mujeres, mayor función/dureza eréctil para los hombres, una mayor intensidad de los orgasmos, mayor capacidad de relajación, mayor capacidad de concentración, mayor confianza y cercanía emocional.

Pero el cannabis también podría tener los efectos opuestos para algunas personas, que pueden experimentar somnolencia, cohibición o falta de deseo. A su vez, la dosis consumida también produce diferentes efectos.

Las mujeres tienden a presentar más dificultades para concentrarse y menos dificultades para alcanzar el orgasmo cuando usan cannabis en comparación con los hombres.

Limitaciones del estudio

El estudio fue realizado con una muestra de conveniencia de personas que respondieron a los anuncios. Como tal, puede que no represente a la población general de personas que usan cannabis.

Pero los hallazgos coinciden principalmente con otro estudio, que encontró que “las mujeres que usaban marihuana antes del sexo informaron efectos sexuales positivos” (Lynn, Miller, Thompson, & Campian, 2017).


Referencias bibliográficas:

Lynn, B., Miller, C., Thompson, J., & Campian, E. C. (2017). 355 The Relationship Between Marijuana Use Prior to Sex and Sexual Function in Women. The Journal of Sexual Medicine, Vol. 14, p. S105. https://www.jsm.jsexmed.org/article/S1743-6095(16)30726-3/fulltext

Wiebe, E., & Just, A. (2019). How Cannabis Alters Sexual Experience: A Survey of Men and Women. The Journal of Sexual Medicine. https://www.jsm.jsexmed.org/article/S1743-6095(19)31329-3/fulltext


Autor: María Fernanda Alonso

Fuente: PsyPost


La Medicina de la Tierra se responsabiliza de que la información presentada en este sitio web sea fidedigna en el momento de su publicación. Sin embargo, con el avance del tiempo surge nueva información científica y médica que puede hacer que la información presentada aquí pierda vigencia. Con el tiempo también pueden cambiar tanto las leyes como su aplicación. Además, las leyes y normas legales con respecto al uso de sustancias discutidas en este sitio web varían en función de las diferentes jurisdicciones de cada país. Se le recomienda al lector consultar cuidadosamente las fuentes apropiadas para estar al tanto de la información vigente en temas científicos, médicos y legales. El material de este sitio web no pretende ni debe ser utilizado en reemplazo de una consulta personal con médicos y abogados. La información ofrecida en este sitio web tiene un uso exclusivamente informativo y no debe ser utilizada para diagnosticar una enfermedad, condición médica o para prescribir tratamiento alguno. La información contenida en este sitio web no pretende fomentar el uso de plantas etnobotánicas. La Medicina de la Tierra rechaza específicamente toda responsabilidad legal respecto a cualquier accidente, lesión o daño que se pueda sufrir como consecuencia directa o indirecta del uso o aplicación de cualquiera de los contenidos aparecidos de este sitio web.

Copy link
Powered by Social Snap